jueves, 22 de enero de 2009

Doñana, paraíso natural

Hará cosa de un mes nos dispusimos a disfrutar de un día de visita al Parque Natural de Doñana (Huelva, Sevilla y Cadíz). desde el principio nos llamó la atención la posibilidad de de conocerlo a través de las rutas en 4×4.

Entre las diferentes empresas de 4×4, escogimos la oficial, única que puede acceder al los diferentes ecosistemas del parque. La recepción es en el Palacio del Acebuche, existe las posibilidad de mañana o tarde. Nosotros elegimos mañana, y a las 8:00 nos dirigimos a recepción para comprar los tickets, reservados con anterioridad.

La visita comienza a las 8:30, el conductor del 4×4 hará las veces de guia durante el recorrido. Disfrutamos de la playa de Matalascañas, accediendo a los únicos 30km de playa virgen de toda España.

A través de la playa llegamos a la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, a partir de la cuál nos adentramos en el Coto. Tuvimos suerte y pudimos ver varias muestras de la fauna de Doñana.

varios gamos comiendo

varios gamos comiendo

Jabalies

Jabalíes

Gamo pastando

Gamo pastando

Durante la excursión se realizan dos paradas. Fuimos previsores y llevamos bocatas y bebidas. Tras la parada accedemos a las zonas de marismas y de dunas.

Ansares en la marisma

Ansares en la marisma

Dunas

Dunas

Águila Imperial (Principe de Doñana)

Águila Imperial (Príncipe de Doñana)

El recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas.

Saliendo de las dunas volvemos a la playa.

Y de vuelta al Centro de recepción del Palacio del Acebuche. Allí podemos hacer diversas rutas caminando, además de poder disfrutar de los diferentes observatorios de aves dispuestos durante el recorrido.

Una visita increible, a unos de los parajes más importante de la Península Ibérica. Por 25€ merece la pena. Como llegamos sobre las 13.30, aprovechamos las mesas bancos y barbacoas instaladas en el mismo Palacio del Acebuche para almorzar.

Podemos completar el día con visitas a las playas próximas (Matalascañas o Mazagón), al Rocío, o a cualquier pinar de la zona.

Más fotos: Galería Flickr

Ruta aproximada


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Gracias por la información.

    Sabeis el teléfono de reserva de la empresa??

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes, el teléfono es el 959430432 y te mando también la página web: http://www.donanavisitas.es/

    Tienes que hacer la reserva por teléfono, espero que os guste, un saludo.

    ResponderEliminar